lunes, 23 de febrero de 2015

Sufrida victoria… y punta

El primer equipo del Vasco Arruabarrena volvió a sumar de a tres en el Torneo de Primera División 2015, esa vez ante Témperley en el sur. El Burrito Martínez de penal y Calleri sobre el final estamparon el 2-0 que lleva a Boca a lo más alto del torneo.



Sabíamos que Témperley iba a dejar la vida en cada pelota. Y así fue. Lo jugaron como si no hubiese un mañana. Es que claramente era uno de los partidos más importante de los últimos 30 años para el Celeste.

Pero Boca estuvo bien preparado. Si bien tuvo varias dificultades para sacarlo adelante, porque Témperley lo presionó y el público local se hizo escuchar, le marcó la cancha al rival y le tiró la categoría y la experiencia encima.

A los 27 minutos del primer tiempo el árbitro del partido marcó penal para Boca. Y el que se quiso hacer cargo fue Juan Manuel Martínez. La acomodó… y la puso contra el sector bajo del palo izquierdo del arquero. Gol y ventaja en el marcador para el visitante.

El resto del partido sería una insufrible disputa en la mitad de la cancha. Con Boca un poco mejor en lo que respecta a posesión y pases completados, pero con mucha lucha al final. Tanta, que sobre el final del primer tiempo, Juan Ignacio Dinenno desparrama en el área al Cata Díaz y Burdisso, remata y salva Orión. Pero el arquero de Boca, inexplicablemente, entró en un roce con el delantero de Témperley y se ganó la tarjeta roja. Expulsado Orión, adentro Sara. El que tuvo que dejar el campo de juego para que pudiese entrar el arquero suplente fue el Burrito Martínez, que venía haciendo un buen partido.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Con un conjunto local un poco más avalentonado por el hombre de menos que tenía Boca. Tanto que Guillermo Sara empezó a convertirse en figura. Sin dudas Boca tiene recambio y arquero para rato.

Sobre el final del partido, cuando todo parecía que ninguno de los dos podría hacer más nada, apareció Calleri, con un contragolpe en velocidad por derecha para quedar mano a mano con el arquero y picársela de una forma exquisita. Él, que fue el que más peleó y disputó cada pelota con los zagueros centrales, supo demostrar la técnica y la calidad que tiene.

El que nunca pudo entrar, por distintas circunstancias del partido, pero que espera con ansias poder hacerlo lo antes posible, fue Daniel Osvaldo. El ex Juventus estuvo concentrado por primera vez y formó parte del banco de suplentes.



FORMACIONES

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich, Patricio Romero; Fernando Brandán, Eduardo Ledesma, Ignacio Oroná, Fabián Sambueza; Juan Ignacio Dinenno y Pablo Vílchez. DT: Ricardo Rezza.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marin, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Pablo Pérez, Adrián Cubas, César Meli; Nicolás Lodeiro, Jonathan Calleri y Juan Manuel Martínez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio'Alfredo Beranger'
Árbitro: Fernando Rapallini
Televisación: TV Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario