viernes, 27 de febrero de 2015

Bombardero de ilusiones

El Boca del Vasco Arruabarrena debutó como local en la Bombonera ante Montevideo Wanderers y Osvaldo hizo su presentación con la casaca xeneize. No sólo no defraudó, sino que despertó al esperanza de todos. Fue una de las figuras y marcó el gol de la victoria.



Era la presentación más esperada de todos. Por lo que había generado su llegada, por el contexto mediático que lo rodea y porque muchos creían que era “puro humo”. Y respondió de la mejor forma. Demostró la calidad de jugador que es y cumplió su sueño de debutar en la Bombonera festejando un triunfo y una conquista personal.

El primer tiempo de Boca fue de lo mejor de este inicio de semestre. No hubo un solo jugador que desentone. Quizás con alguna desatención defensiva, pero al fin y al cabo entendible por el esquema ambicioso planteado por el entrenador. Cinco para defender y cinco para atacar. Así se podría analizar de un vistazo el once del Vasco de anoche.

El primer gol del partido llegó luego de varias situaciones desaprovechadas. Hasta que un tiro de esquina de Lodeiro fue intercambiado por gol gracias a un tremendo cabezazo del pibe Komar. Pero cuando todavía estábamos festejando la merecidísima ventaja en el marcador, cuando levantamos la vista notamos que el visitante ya había empatado el partido. Sacaron del medio, y con una jugada asociada en velocidad y aprovechando la desatención xeneize, pusieron el 1-1. Y le pegó fuerte a Boca. Porque nunca más en la primera parte pudo volver a parecerse al de los primeros 20 minutos.

Pero Lodeiro y Osvaldo siguieron haciendo de las suyas. Y llegó el gol que todos estaban esperando. El del “Loco” -como lo bautizó el DT-, y encima para poner en ventaja a Boca por Copa Libertadores.

El segundo tiempo pasó un poco más desapercibido. El nivel bajó considerablemente de los dos lados, pero siempre Boca dominó el pleito y demostró tener mucho más material que el rival. La mitad de la cancha se supo ensamblar casi a la perfección con el ataque. Y la defensa se fue haciendo cada vez más sólida con el pasar de los minutos.

Otra victoria por Copa y Boca ya tiene 6 puntos y es único líder del Grupo 5. Y encima Osvaldo nos metió en el bolsillo. 


lunes, 23 de febrero de 2015

Sufrida victoria… y punta

El primer equipo del Vasco Arruabarrena volvió a sumar de a tres en el Torneo de Primera División 2015, esa vez ante Témperley en el sur. El Burrito Martínez de penal y Calleri sobre el final estamparon el 2-0 que lleva a Boca a lo más alto del torneo.



Sabíamos que Témperley iba a dejar la vida en cada pelota. Y así fue. Lo jugaron como si no hubiese un mañana. Es que claramente era uno de los partidos más importante de los últimos 30 años para el Celeste.

Pero Boca estuvo bien preparado. Si bien tuvo varias dificultades para sacarlo adelante, porque Témperley lo presionó y el público local se hizo escuchar, le marcó la cancha al rival y le tiró la categoría y la experiencia encima.

A los 27 minutos del primer tiempo el árbitro del partido marcó penal para Boca. Y el que se quiso hacer cargo fue Juan Manuel Martínez. La acomodó… y la puso contra el sector bajo del palo izquierdo del arquero. Gol y ventaja en el marcador para el visitante.

El resto del partido sería una insufrible disputa en la mitad de la cancha. Con Boca un poco mejor en lo que respecta a posesión y pases completados, pero con mucha lucha al final. Tanta, que sobre el final del primer tiempo, Juan Ignacio Dinenno desparrama en el área al Cata Díaz y Burdisso, remata y salva Orión. Pero el arquero de Boca, inexplicablemente, entró en un roce con el delantero de Témperley y se ganó la tarjeta roja. Expulsado Orión, adentro Sara. El que tuvo que dejar el campo de juego para que pudiese entrar el arquero suplente fue el Burrito Martínez, que venía haciendo un buen partido.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Con un conjunto local un poco más avalentonado por el hombre de menos que tenía Boca. Tanto que Guillermo Sara empezó a convertirse en figura. Sin dudas Boca tiene recambio y arquero para rato.

Sobre el final del partido, cuando todo parecía que ninguno de los dos podría hacer más nada, apareció Calleri, con un contragolpe en velocidad por derecha para quedar mano a mano con el arquero y picársela de una forma exquisita. Él, que fue el que más peleó y disputó cada pelota con los zagueros centrales, supo demostrar la técnica y la calidad que tiene.

El que nunca pudo entrar, por distintas circunstancias del partido, pero que espera con ansias poder hacerlo lo antes posible, fue Daniel Osvaldo. El ex Juventus estuvo concentrado por primera vez y formó parte del banco de suplentes.



FORMACIONES

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich, Patricio Romero; Fernando Brandán, Eduardo Ledesma, Ignacio Oroná, Fabián Sambueza; Juan Ignacio Dinenno y Pablo Vílchez. DT: Ricardo Rezza.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marin, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Pablo Pérez, Adrián Cubas, César Meli; Nicolás Lodeiro, Jonathan Calleri y Juan Manuel Martínez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio'Alfredo Beranger'
Árbitro: Fernando Rapallini
Televisación: TV Pública