sábado, 29 de noviembre de 2014

Se llenó la enfermería

La práctica vespertina de hoy de Boca tuvo muchos ausentes por lesión. Todos ellos quedaron afuera de la lista de concentrados para el partido del domingo por la noche ante Lanús.



El saldo del superclásico copero no sólo fue negativo desde lo futbolístico, sino también desde el parte médico. Siete de los titulares del Vasco Arruabarrena quedaron tocados y no podrán estar presentes en el próximo partido del torneo frente al Granate. Por suerte ninguno de ellos de gravedad absoluta, pero sí como para cuidarlos y trabajar en su recuperación.

La lista de la enfermería el viernes incluía a Gago, Meli, Chávez y Colazo, sumados a un Burrito Martínez que ya sabemos se perderá lo que queda del año. Pero en la jornada de hoy se sumaron otros dos. Ni el Cata Díaz ni el Pichi Erbes se pudieron entrenar con sus compañeros y quedaron afuera de la nómina de citados para el domingo.

La recuperación física demandará tiempo, y la anímica esfuerzo y paciencia…

LA LISTA DE CONCENTRADOS:
ARQUEROS: Orion y Trípodi.
DEFENSORES: Echeverría, Pérez, Forlín, Insúa, Marín.
VOLANTES : Cubas, Castellani, Fuenzalida, Carrizo, Cristaldo, L.Acosta, Zaragoza, Bravo e Iván Leszczuk.
DELANTEROS: Joel Acosta, Gigliotti y Calleri.

“Las buenas van a venir porque Boca es grande de verdad”

El delantero xeneize Andres Chávez se expresó en su cuenta de Twitter luego de la derrota con River y demostró lo que quiere a la camiseta. Le agradeció a los hinchas por el apoyo más allá del resultado negativo.


 Está claro que la historia hubiese sido otra con un Chávez titular y al 100%. Ni hablar si el Burrito Martínez lo acompañaba. Pero la realidad es que Boca quedó eliminado con River y ahora no queda más remedio que levantarse lo antes posible para afrontar lo que se viene. El final del torneo y una pretemporada para prepararse para la Copa Libertadores 2015 y el primer torneo de 30 equipos.

Lamentablemente hoy se confirmó que Chávez tiene una distensión en el isquiotibial derecho. El viernes por la tarde el Comandante le dedicó unas palabras a los hinchas de Boca a través de su cuenta de Twitter.


¡Acá te las acercamos!


viernes, 28 de noviembre de 2014

Arruabarrena: “Los jugadores dieron la cara y demostraron entereza”

El entrenador de Boca Juniors habló en rueda de prensa una vez finalizado el superclásico y banco a sus jugadores. Además no quiso hacer referencia a la actuación de Germán Delfino.



“No es mi estilo analizar a los árbitros. Sí que creo que en estos dos partidos lamentablemente no tuvimos la suerte de que algunos errores nos beneficien. Estuve bastante tiempo en el vestuario y he contado hasta diez. No hago evaluaciones, ya conté hasta mil y seguiré contando”, fue lo primero que se encargó de aclarar tras las polémicas instaladas.

Además dijo: “Es un partido que lamentablemente no conseguimos el objetivo, que era pasar la eliminatoria. En el primer tiempo fuimos muy superiores, en el seguro se hizo similar al de La Bombonera, con poco juego, bastante ficción”.

“Para los penales hay siempre tres encargados y el que tiene más confianza agarra la pelota”, comentó cuando le consultaron sobre la ejecución de Emanuel Gigliotti.


Para cerrar aseguró: “Hay errores que cometemos y virtudes que tenemos, dejaron todo, lamentablemente no le dimos una alegría a nuestra gente. Pero los jugadores dieron la cara y demostraron entereza”.


Súper Golpazo

El Superclásico copero fue para River que lo ganó apenas 1 a 0, por lo que el conjunto del Vasco Arruabarrena se despide del semestre. Triste cierre de año para un proceso que parece tener un buen futuro.

Hoy River festeja una de las victorias más importantes de su historia, sin dudas. Sólo equiparable con finales internacionales. Algo a lo que Boca se acostumbró en la última década. Y el factor revancha que parece ser lo más importante.

Teníamos la oportunidad de volver a quedar en la historia por demostrar la paternidad. Teníamos la oportunidad de volver a dejarlos sin nada. De reírnos en sus caras. Pero todo nos volvió a jugar en contra.

Los fallos arbitrales, las lesiones, las fallas individuales, el universo. Todo al revés. Empezando por las tarjetas que se comió Trucco en La Bombonera, pasando por la patada descalificadora de Vangioni y posterior lesión del Burrito Martínez, incluyendo el penal errado de Gigliotti del primer minuto en el Monumental, la lesiones de Gago y Chávez, hasta el gol convertido por el Puma mal anulado por offside y Ponzio jugando regalado. Todo contra Boca.

Sin embargo, no todo parece perdido. Porque más allá de la durísima derrota algunos ya nos animamos a ver el hilito de luz al final del túnel. Porque el Vasco llegó para cambiar las cosas, y de a poco lo está logrando. Levanto del piso el orgullo y el honor de un Boca que parecía haberlos olvidado por completo. Un Boca que perdía con todos y, peor aún, haciendo papelones. Lo rearmó, con lo que tenía y le habían dejado. Y sacó más puntos que el River de Gallardo, que parece caerse ahora del torneo. Es verdad que no le alcanzó para pelear el torneo, pero la verdad es que Boca lo arrancó en la fecha 5 y dio mucha ventaja de arranque.


No nos gusta eso del campeón moral ni mucho menos. Boca siempre tiene que ser campeón, o por lo menos eso queremos. Pero por lo menos vale destacar todo lo bueno que hizo este cuerpo técnico para sacar a Boca de penumbras. Y ahora volvió a tropezar, pero está todo dado para que se pueda levantar rápido…

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Boca pierde al Comandante

El conjunto xeneixe se entrenó en Casa Amarilla por la mañana pensando en el duelo del jueves ante River en el Monumental y no hubo buenas noticias. Andrés Chávez tuvo que abandonar la práctica por una sobrecarga en el isquiotibial derecho, por lo que se especula que no llegará en condiciones al superclásico.


Es el hombre a temer. Es la principal arma en ataque del equipo del Vasco Arruabarrena y más de un hincha de River ya estaba preocupado por su velocidad y potencia a la hora de contragolpear. Por eso decimos que es una pésima noticia. Si bien Gigliotti viene teniendo un buen rendimiento –e incluso le marcó un gol a Independiente- perder a Chávez es siempre una mala referencia.

¿Qué fue lo que pasó? El Comandante, al igual que al principio de la semana, volvió a sentir una molestia en el isquiotibial derecho y tuvo que dejar de entrenarse. En su lugar entró el Puma, para conformar el tridente ofensivo junto a Carrizo (que le ganó la pulseada a Fuenzalida) y Calleri.
Se espera que, aunque sea, integre el banco de los suplentes, para no exigirlo de arranque, y poder ingresar un rato en el segundo tiempo.


El equipo entonces saldría a la cancha con: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.

martes, 25 de noviembre de 2014

Fernando Gago: “En el partido del jueves lo que importa es el resultado”

El volante y referente xeneize habló en conferencia de prensa y empezó a palpitar el superclásico copero del jueves. Intentó bajar los decibeles en cuanto a la polémica arbitral y subrayó la importancia de pasar de ronda.


“Es difícil analizar el resultado, lo que sí es importante que no nos hayan convertido ya que es diferencia el gol de visitante. Es difícil imaginárselo al partido del jueves, el nerviosismo hace que haya poco juego, creo que va a ser un partido trabado”, arrancó contando.

Además dijo: “Hay que dejar tranquilos a los árbitros para que puedan hacer su trabajo. Nunca hablé de los árbitros, a mí me tocó ser expulsado por una mano que no fue, pero tenemos que pensar en hacer nuestro trabajo, no fallar en nada e intentar pasar de fase”.

“Tenemos que hacer un gran partido porque es semi de Copa. Hay que estar al máximo tanto en la intensidad como en nuestras virtudes, son partidos decisivos y debemos salir a jugarlos como si fueran una final”, sostuvo.

Por otro lado, aseguró: “En el partido del jueves lo que importa es el resultado, somos dos equipos que siempre buscamos atacar, tener presión alta, pero hay que analizarlo según como se vaya jugando. Hay que bajar la ansiedad con el tema de los árbitros, de la violencia, no se gana nada con el juego brusco”.


“No se puede explicar lo que significa un Boca - River, más para mí que me tocó jugarlos desde infantiles con nueve años siendo hincha de Boca”, cerró la conferencia.


Además el Vasco Arruabarrena confirmó la lista de concentrados para el partido, integrada por:

Arqueros: Agustín Orión y Emanuel Trípodi.
Defensores: Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Claudio Pérez, Emanuel Insúa.
Volantes: José Pedro Fuenzalida, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Fernando Gago, Marcelo Meli, Federico Carrizo, Gonzalo Castellani, Andrés Cubas, Luciano Acosta.
Delanteros: Emmanuel Gigliotti, Andrés Chávez, Jonathan Calleri

Caliente como un Burro

El primer cruce entre Boca y River por las semifinales de la Copa Sudamericana dejó heridas abiertas. Las consecutivas fallas en desgracia del xeneize y la patada de Vangioni que sacó a Martínez de la revancha crearon un ambiente caldeado de cara a lo que viene.


El del jueves no es un partido más. El del jueves es un partido de esos bisagras. De esos que Boca ya supo manejar y ganar en otros tiempos, pero en el que deberá volver a demostrar que la paternidad sigue vigente. Claro que la presión la tiene toda el local. Porque jugará ante su propia gente y porque ya regaló el torneo local por mentalizarse en este duelo que se viene.

Lamentablemente el Burrito Martínez no podrá dar el presente. Y nos lamentamos porque venía levantando su nivel, y es uno de esos jugadores que cuando está bien no puede salir nunca. Pero la patada de Vangioni lo dejó afuera. “Son cosas que a uno le duele. El domingo me mandó un mensaje, y la patada fue el jueves. En el fútbol nos conocemos todos. Sabemos quién es buen tipo y quién, no. Con Vangioni nos conocemos desde hace tiempo. Lo consideraba buena persona”, contó Juan Manuel Martínez en Radio América.

Por lo pronto, el 7 de Boca se tuvo que presentar al entrenamiento con el tobillo derecho inmovilizado y no volverá a jugar en este 2014. La recuperación le demandará al menos un mes de ausencia en las prácticas. El parte médico oficial dice: “Lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anteroinferior asociada a la lesión parcial del ligamento deltoideo”.


El sábado a la mañana, Martínez público en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje para el hincha de Boca: “Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo, muy lindo el cariño de todos, a hacer fuerza desde afuera, gracias”.