jueves, 19 de febrero de 2015

Daniel Osvaldo: “Le agradezco al hincha de Boca todo el cariño. No rendir con esta camiseta sería una puñalada en el corazón”

El flamante centro delantero xeneize fue presentado oficialmente por el Presidente del Club ante los medios de prensa y respondió a las preguntas que le hicieron.



Si bien ya se viene entrenando hace un par de días con sus nuevos compañeros, como fue el último en llegar y Daniel Angelici estaba de vacaciones, no había habido tiempo para hacer su presentación formal. Hoy fue el turno de Osvaldo, y estas fueron algunas de sus declaraciones:

- “Al principio, antes de irme para Italia, le dije al presidente que me moría de ganas de jugar en Boca. Él me dijo que iban a hacer un esfuerzo, y el esfuerzo fue mutuo. Había muchas ganas de las dos partes. Es un sueño para mí, me moría de ganas de jugar en Boca. No nos tuvimos que convencer, las dos partes queríamos”.

- “Tevez tuvo mucho que ver. Él nos acercó. Ojalá también pueda venir en breve”.

- “Fue una sensación rara. Vine muchas veces a ver a Boca, pero nunca como jugador. Me quería tirar de cabeza y jugar. Estaba ansioso, nervioso, pero lo disfruté muchísimo”.

- “No me esperaba esta repercusión. Le agradezco al hincha de Boca todo el cariño. Es algo impresionante para mí, es una alegría inmensa. Espero poder devolver esta expectativa y confianza con buenas prestaciones, con goles. En especial, con alegrías a nivel grupal”.

- “No rendir con esta camiseta sería una puñalada en el corazón”.

- “La cancha de Boca es la más linda del mundo, nunca vi nada igual. Cuando entrás, y ves esa gente, es algo único. Sí me toco en Roma tener hinchas muy pasionales, pero la hinchada de Boca es la hinchada de Boca. No soy muy objetivo”.

- “De chiquito, mi ídolo fue Riquelme, siempre, junto con Palermo y Tevez. Román me gustaba mucho”.

lunes, 16 de febrero de 2015

Debut con el pie derecho

El conjunto del Vasco Arruabarrena arrancó el campeonato con una victoria en casa. Fue superior a Olimpo en la Bombonera y se quedó con los tres puntos tras vencerlo por 3 a 1.



Mucho se habló y se seguirá hablando del polémico penal de Furios al Cata Díaz. Lo cierto es que cuando el partido todavía estaba empatado sin goles, Echenique cobró un penal de esos que suelen no cobrarse. Pero que son. Porque el agarrón del zaguero bahiense al capitán de Boca existió, y encima con la pelota viajando justamente a ese sector. Penal, Gago, Gol.

Y después llegó el empate visitante. Cuando creíamos que la ventaja iba a dar tranquilidad pasó justamente lo contrario. Olimpo lastimó a Boca como más le duele. De pelota parada. Jonathan Blanco cabeceó en el área y selló el 1-1.

El partido se fue al entretiempo empatado. Ya en el complemento, el equipo del Vasco salió a pasar por arriba a su rival. El DT mandó a la cancha al chico Sebastián Palacios en lugar del Burrito Martínez, y sería determinante.
Porque, primero presionando a los defensores y definiendo, y después llegando libre al área tras una buena jugada por izquierda de Carrizo, sería el encargado de marcar los dos tantos xeneizes que le darían el triunfo a Boca en la Bombonera. Resultado final 3-1 para el debuto en este nuevo torneo raro, que nos dejó algunas conclusiones.

Gran partido del Cata Díaz y Monzón en defensa. Pablo Pérez sigue demostrando querer comerse la cancha en todo momento. Gago levantó notablemente su nivel y se hizo amo y señor de la mitad del campo de juego. Tuvo sus primeros minutos Lodeiro que mostró que le puede ser muy útil al equipo desde la creación de juego. Gigantesco partido del Pachi Carrizo, que definitivamente encontró su lugar en el mundo jugando de extremo izquierdo para enganchar hacia adentro y habilitar a sus compañeros.

Boca ganó y ya sumó sus primeros tres puntos. Ahora hay que pensar en la Copa, porque esto recién empieza y es muy largo.