jueves, 29 de enero de 2015

Boca a la Copa

El conjunto del Vasco Arruabarrena le ganó 1-0 el partido desempate a Vélez y se aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015. Como debe ser.



Ya desde un principio este partido parecía irregular. Y hasta polémico. Por todo lo que se habló y conllevó el empate en la tabla general que desencadenó que Vélez y Boca tengan que definir quién de los dos accedía directo a la Copa Libertadores de este año. Claro que Boca tenía una posibilidad extra, porque de no salir victorioso todavía podía jugar el repechaje. No así Vélez, que tras la derrota sufrida anoche quedó definitivamente afuera de la competencia internacional, y el lugar en la primera fase será para Estudiantes, que deberá medirse con Independiente del Valle.

Lo cierto es que Boca hizo lo que había que hacer. Tomarse este partido con la seriedad necesaria como para afrontarlo de la mejor forma posible. Por eso puso suplentes en el primer superclásico del año. Porque este partido era el más importante del verano. Clarito.

El inicio del encuentro mostró a dos equipos nerviosos y ansiosos por hacerse de la pelota, con jugadores marcadamente “pesados” y con una lucha que pasaba excluyentemente por la mitad de la cancha.

No fue hasta el zapatazo de Colazo, que abriera el marcador 1-0 a favor del xeneize, que Boca se empezó a sentir más cómodo en el partido. A partir de allí empezó a demostrar su superioridad individual y colectiva.

Ahora ya tenemos un panorama más claro de la Copa. El conjunto del Vasco integrará el Grupo 5 junto a Zamora (Venezuela), Montevideo Wanderers (Uruguay) y Ganador 3 (Palestino vs Nacional). Y el fixture de la Segunda Fase será el siguiente:

Fecha 1 (18/2, a las 19.45): Palestino/Nacional vs. Boca Juniors
Fecha 2 (26/2, a las 20.15): Boca Juniors vs. Montevideo Wanderers
Fecha 3 (11/3, a las 20): Boca Juniors vs. Zamora
Fecha 4 (17/3, a las 22.15): Zamora vs. Boca Juniors
Fecha 5 (9/4, a las 21.45): Montevideo Wanderers vs. Boca Juniors
Fecha 6 (16/4, a las 19.45): Boca Juniors vs. Palestino/Nacional


lunes, 26 de enero de 2015

Carta abierta a JRR

En el día de ayer se confirmó la decisión que nunca queríamos escuchar. Nuestro máximo ídolo, el más importante en toda la historia del club, aquel del cual tuvimos la gracia de ser contemporáneos, anunció su retiro del fútbol profesional.



En un par de décadas cuando nuestros hijos, nietos, o lo que sea, nos pregunten quién era Riquelme seguramente se no va a hacer un nudo en la garganta. Porque decir que es el tipo que más alegrías nos dio en nuestras vidas es poco decir. Es casi imposible representar en palabras lo que significa Juan Román para todos nosotros.

Estandarte de un modelo de fútbol casi extinto. Controversial, es verdad, pero nunca por talento futbolístico, sino más por algunos de sus procederes del césped para afuera. Eso sí, nunca faltándole a la verdad a los hinchas de Boca, siempre queriendo lo mejor para nosotros y para el club.

El caño a Yepes, los goles a River, las declaraciones de amor a la camiseta, el gol de Gremio en la final de la Copa del 2007, y tantas otras cosas que nos quedarán para siempre en la retina.
Por respetamos tu decisión Román. Porque sabemos que es lo mejor para tu vida. Porque queremos que seas feliz. Es lo mínimo que podemos querer para vos con todo lo que nos diste y nos hiciste disfrutar.

Ojalá a partir de ahora te veamos cada fin de semana alentando con nosotros en la Bombonera y que nunca, pero nunca más, te vayas de Boca. Y que el futuro depare lo mejor para vos y para el club.
Por eso, si querés ser Presidente de Boca. Acá te esperamos. Vamos a estar siempre. Esperando que lo anuncies para ir a votarte.


Gracias por todo JRR.