jueves, 5 de febrero de 2015

Nicolás Lodeiro: “Es un orgullo vestir esta camiseta”

El volante uruguayo llegó hoy al país y ya firmó su contrato con Boca Juniors. Al mediodía fue presentado oficialmente en conferencia de prensa.



Estas son algunas de las declaraciones del nuevo refuerzo boquense:

- “Voy a usar la 10. Se la pedí al Vasco, que ya había manifestado que no había problema. Quiero afrontar ese desafío de jugar con un número tan importante para la institución. Tengo muchas ganas de afrontarlo”.

- “Fue complicada mi llegada porque Corinthians quería contar conmigo para este año, pero cuando se presentó la posibilidad es imposible decirle que no a un club tan grande. Las ganas de venir siempre las deje claras allá. Eso me daba tranquilidad que, si bien iba a ser complicado, iba a llegar un momento que iban a tener que ceder. Mi deseo era estar acá”.

- “Todos los jugadores tenemos características diferentes. A mí me gusta estar cerca de la pelota. Le he prestado atención a jugadores como Maradona, Riquelme y Tévez”.

- “Es un orgullo y un honor vestir esta camiseta. Voy a ser un profesional en todo sentido porque esta camiseta se merece mucho respeto”.


miércoles, 4 de febrero de 2015

Hasta luego Chiqui

El zaguero central dejará de vestir la camiseta de Boca, por lo menos por ahora. Volverá a su vieja casa: Belgrano de Córdoba. Será a préstamo por un año.



Ya no tenía lugar. Las llegadas de Torsiglieri y Rolín le dieron el empujón que necesitaba. Claudio Pérez necesitaba continuidad, y por eso su salida de Boca.

Ante el sondeo de Belgrano no lo dudó ni un segundo. Por eso, el Chiqui ya viajó a Córdoba para realizarse la revisión médica y sumarse al plantel de Zielinski.

En principio jugará a préstamo durante un año, pero todavía no hay mayores precisiones sobre las formas de pago del mismo. La buena relación de Angelici con el Presidente de Belgrano hizo que se aceleraran los procesos y que dichas conversaciones se pasaran para los próximos días. 

Presentaron los refuerzos

La jornada de hoy en La Boca fue especial. Es que Daniel Angelici presentó ante la prensa los que hasta ahora son refuerzos del club para la próxima temporada.



Seis de los refuerzos que contrató Boca para esta temporada fueron presentados en conferencia. Además, Daniel Angelici confirmó que este jueves llegará el uruguayo Nicolás Lodeiro para hacerse la revisión médica y finiquitar su llegada al club.

Esto es lo que dijeron los jugadores que vestirán la camiseta de Boca en este 2015, que ya se entrenan con el club, y que hoy hicieron su presentación oficial:

- Guillermo Sara: “No hay jugador que no haya soñado con un partido así (el 5-0 en Mendoza), nos da un muy buen envión para enfrentar lo que viene. Vestir la camiseta de Boca es un orgullo y una alegría inmensa”.

- Pablo Pérez: “El objetivo principal del verano era clasificar a la Copa y se cumplió. Se sumaron dos victorias en clásicos que sumó mucho en lo anímico”.

- Marco Torsiglieri: “El objetivo es siempre pelear ahí arriba, tenemos un plantel muy competitivo y eso le da jerarquía al grupo para pelear todo lo que viene. Me encontré con un plantel bárbaro, con gente humilde, trabajadora, disfrutando y queriendo demostrar cuando me toque”.

- Luciano Monzón: “La Copa es muy importante, todos tienen la obsesión de ganarla. Va a ser una competencia muy buena y esperamos llegar a lo más alto”.

- Alexis Rolín: “Muy ansioso, con muchas ganas de empezar entrenar con el equipo y jugar, que es lo que vine a hacer. Muy contento por esta nueva etapa en mi carrera, espero brindarle al club todo lo que esté a mí alcance. A Lodeiro lo conozco bien, es un jugador de muy buen pie, inteligente, espero que si viene haga un muy buen torneo”.

- Gino Peruzzi: “Comencé a entrenar con el grupo hace tres días. Todavía no me siento al 100 por ciento futbolísticamente. En este tiempo que queda ponerme bien llegar lo mejor posible para estar a disposición del técnico”.


martes, 3 de febrero de 2015

Cada vez más cerca… el 10 del Vasco

Se hace esperar… pero está todo cerrado. Ya desde la clasificación de Boca a la Copa Libertadores tras vencer a Vélez que Nicolás Lodeiro está entusiasmado con la posibilidad que se le presenta.



Los dirigentes de Boca ya le habían pedido a Corinthians que no anote a Lodeiro en la lista de buena fe para la Copa Libertadores, para que pueda disputarla con el xeneize. En estas últimas horas el pase se cerroo y terminan de ultimar detalles del contrato en Brasil. El gerente de Boca y sus abogados ya se encuentras en San Pablo terminando de negociar.

La idea es que el uruguayo viaje en las próximas horas a la Argentina para realizarse la revisación médica, firmar su contrato y sumarse al plantel que comando el Vasco Arruabarrena. Y al que le hacía falta un 10.

El DT de Boca ya avisó: “La 10 será para Lodeiro. Salvo que él prefiera la 14 y en ese caso quedará para (Cristian) Pavón. Es una camiseta y un número con un peso especial”.

domingo, 1 de febrero de 2015

Otra mancha más

El Boca del Vasco ganó el segundo superclásico del verano y se encargó de hacer historia. Fue victoria 5-0 ante un River desconcertado que marcó historia. Fue la mayor goleada en la historia del profesionalismo.


El partido terminó de confirmarse luego de la victoria ante Vélez que le aseguró a Boca su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y River tenía la esperanza de poder empardar el asunto, ya que los xeneizes nos habíamos quedado con el primer súper del verano en Mar del Plata gracias a aquel gol de Cristaldo.

Pero pocos nos imaginábamos semejante superioridad. No caben dudas que Boca se asentó y mejoró muchísimo desde la llegada de Vasco. Los números del DT de Boca hablan por si solos. Casi un 65% de efectividad no es poca cosa. Pero el año pasado no alcanzó para logar lo que todos queremos… seguir cosechando títulos.

Por eso este verano era importante. Para volver a poner las cosas en su lugar. Para volver a demostrarle a River quién tiene de hijo a quien. Y para volver a demostrarle al fútbol argentino que somos, sin lugar a dudas, el equipo más importante del continente.

Mientras el partido era once contra once el marcador terminó 3-0 a favor de los del Vasco. Cristaldo primero, Palacios después y Chávez una vez más fueron los autores de los primeros tres. Y claro, después empezaron a llegar las expulsiones. Porque no se lo bancaron. Y porque no entendían dónde estaban parados.

El primero en ver la roja fue Camilo Mayada, después llegó la de Carlos Sánchez por hablar de más y por último la de Teo. River jugaba con ocho, se metía atrás y rezaba porque no lleguen más goles boquenses. Pero Boca no perdonó. El recientemente ingresado Calleri se encargó de poner el 4-0 tras una definición exquisita a la ratonera izquierda de Barovero, y por último el pibe Betancourt selló el 5-0 final.

Un 5-0 no es cosa de todos los días. Y menos en un superclásico. Boca lo disfruta y esta victoria, aunque de verano, queda para la historia: fue la más abultada en todos los enfrentamientos entre River y Boca en el profesionalismo. 

De a poquito Boca empieza a levantar vuelo. Aquella derrota del inicio del verano ante Racing empieza a ser olvidada para empezar a forjar un plantel que, esperemos, pueda volver a poner a Boca donde se merece.