viernes, 28 de noviembre de 2014

Súper Golpazo

El Superclásico copero fue para River que lo ganó apenas 1 a 0, por lo que el conjunto del Vasco Arruabarrena se despide del semestre. Triste cierre de año para un proceso que parece tener un buen futuro.

Hoy River festeja una de las victorias más importantes de su historia, sin dudas. Sólo equiparable con finales internacionales. Algo a lo que Boca se acostumbró en la última década. Y el factor revancha que parece ser lo más importante.

Teníamos la oportunidad de volver a quedar en la historia por demostrar la paternidad. Teníamos la oportunidad de volver a dejarlos sin nada. De reírnos en sus caras. Pero todo nos volvió a jugar en contra.

Los fallos arbitrales, las lesiones, las fallas individuales, el universo. Todo al revés. Empezando por las tarjetas que se comió Trucco en La Bombonera, pasando por la patada descalificadora de Vangioni y posterior lesión del Burrito Martínez, incluyendo el penal errado de Gigliotti del primer minuto en el Monumental, la lesiones de Gago y Chávez, hasta el gol convertido por el Puma mal anulado por offside y Ponzio jugando regalado. Todo contra Boca.

Sin embargo, no todo parece perdido. Porque más allá de la durísima derrota algunos ya nos animamos a ver el hilito de luz al final del túnel. Porque el Vasco llegó para cambiar las cosas, y de a poco lo está logrando. Levanto del piso el orgullo y el honor de un Boca que parecía haberlos olvidado por completo. Un Boca que perdía con todos y, peor aún, haciendo papelones. Lo rearmó, con lo que tenía y le habían dejado. Y sacó más puntos que el River de Gallardo, que parece caerse ahora del torneo. Es verdad que no le alcanzó para pelear el torneo, pero la verdad es que Boca lo arrancó en la fecha 5 y dio mucha ventaja de arranque.


No nos gusta eso del campeón moral ni mucho menos. Boca siempre tiene que ser campeón, o por lo menos eso queremos. Pero por lo menos vale destacar todo lo bueno que hizo este cuerpo técnico para sacar a Boca de penumbras. Y ahora volvió a tropezar, pero está todo dado para que se pueda levantar rápido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario