viernes, 27 de febrero de 2015

Bombardero de ilusiones

El Boca del Vasco Arruabarrena debutó como local en la Bombonera ante Montevideo Wanderers y Osvaldo hizo su presentación con la casaca xeneize. No sólo no defraudó, sino que despertó al esperanza de todos. Fue una de las figuras y marcó el gol de la victoria.



Era la presentación más esperada de todos. Por lo que había generado su llegada, por el contexto mediático que lo rodea y porque muchos creían que era “puro humo”. Y respondió de la mejor forma. Demostró la calidad de jugador que es y cumplió su sueño de debutar en la Bombonera festejando un triunfo y una conquista personal.

El primer tiempo de Boca fue de lo mejor de este inicio de semestre. No hubo un solo jugador que desentone. Quizás con alguna desatención defensiva, pero al fin y al cabo entendible por el esquema ambicioso planteado por el entrenador. Cinco para defender y cinco para atacar. Así se podría analizar de un vistazo el once del Vasco de anoche.

El primer gol del partido llegó luego de varias situaciones desaprovechadas. Hasta que un tiro de esquina de Lodeiro fue intercambiado por gol gracias a un tremendo cabezazo del pibe Komar. Pero cuando todavía estábamos festejando la merecidísima ventaja en el marcador, cuando levantamos la vista notamos que el visitante ya había empatado el partido. Sacaron del medio, y con una jugada asociada en velocidad y aprovechando la desatención xeneize, pusieron el 1-1. Y le pegó fuerte a Boca. Porque nunca más en la primera parte pudo volver a parecerse al de los primeros 20 minutos.

Pero Lodeiro y Osvaldo siguieron haciendo de las suyas. Y llegó el gol que todos estaban esperando. El del “Loco” -como lo bautizó el DT-, y encima para poner en ventaja a Boca por Copa Libertadores.

El segundo tiempo pasó un poco más desapercibido. El nivel bajó considerablemente de los dos lados, pero siempre Boca dominó el pleito y demostró tener mucho más material que el rival. La mitad de la cancha se supo ensamblar casi a la perfección con el ataque. Y la defensa se fue haciendo cada vez más sólida con el pasar de los minutos.

Otra victoria por Copa y Boca ya tiene 6 puntos y es único líder del Grupo 5. Y encima Osvaldo nos metió en el bolsillo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario