sábado, 6 de diciembre de 2014

Rojitas ya tiene su estatua

Uno de los máximos ídolos del club fue homenajeado ayer por la tarde al incluir su busto en el Muso de la Pasión Boquense, junto a los de Maradona, Riquelme, Palermo y Guillermo ¡Lo tenías merecido Rojitas!



La presentación oficial se realizó este viernes en la cancha de sintético que está ubicada al lado del vestuario local. La estatua de Rojitas, financiada por el club, fue anunciada por el presidente Daniel Angelici el último 25 de abril, ya es una realidad y fue realizada por Susana Elisabet Eichhorn.

Los hinchas se convocaron a través de las redes sociales para hacer las cuatro estatuas que ya tiene el club y ahora decidimos hacerle un homenaje en vida a uno de los grandes ídolos que tiene la institución”, dijo el Presidente del club cuando tomó el micrófono.

Y claro que el protagonista también habló y se mostró conmovido por el gesto: “Quiero agradecerle al club por este homenaje, es una gran alegría para mí. Una y otra vez gracias a Boca”.

Para los más chicos, para los que no lo vieron jugar, Ángel Clemente Rojas fue un delantero extraordinario y glorioso de la década del 60 y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino. Se caracterizaba por su excelente habilidad en el campo de juego y por su elegancia, poseedor de una gambeta infernal y un quiebre de cintura que hoy en día es difícil de encontrar, contaba, además, con mucha rebeldía y astucia lo que lo convertía en un jugador bastante temperamental. Surgió de las inferiores del club y jugó con la azul y oro durante 10 años, en los que cosechó 5 títulos. Disputó 222 partidos con la camiseta de Boca y convirtió 79 goles.


 Acá les dejamos un video para que vean algunas de las cosas que hacía en la cancha:


No hay comentarios:

Publicar un comentario