lunes, 8 de diciembre de 2014

Despedida con derrota

Boca cerró el año de la peor manera. Cayó en la Bombonera ante el Gimnasia de Pedro Troglio y despidió un año gris sin poder festejar ningún logro.



Claro que la derrota fue dentro de la cancha. Porque la gente de Boca volvió a llenar la Bombonera y a demostrar que es lo más grande que hay. Pero el equipo volvió a demostrar falencias que le costaron caro a la hora de pelear por los tres puntos.

Un fallido cierre para adentro de Marín y posterior recuperación visitante le otorgó la ventaja en el marcador a Gimnasia a los 10 minutos de la primera parte. Y un cabezazo de Vegetti a los 15 segundos del complemento hizo que las chances de Boca de remontar el marcardor fueran casi nulas. De hecho, nunca lo supo revertir desde lo futbolístico.

Pero no todo está perdido. Boca, por lo menos, se conforma con saber que se aseguró la participación a la Copa Libertadores 2015 y con que el Vasco remontó de esperanza un presente que parecía preocupante.

Ahora el plantel quedará liberado y de vacaciones. Mientras tanto, la Comisión Directiva y el Cuerpo Técnico tendrán la importante responsabilidad de salir a buscar refuerzos de jerarquía para que Boca vuelva al lugar que se merece. Para que Boca vuelva a festejar un título. Para que Boca sume otra estrella.



Síntesis

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; José Pedro Fuenzalida, Andrés Cubas, Cristian Erbes; Federico Carrizo, Emmanuel Gigliotti y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gimnasia de La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Jorge Rojas, Alvaro Fernández, Omar Pouso, Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Goles: Jorge Rojas (10´PT) y Pablo Vegetti (15”ST)

Cambios: Miloc por Pouso, Cristaldo por Fuenzalida, Castellani por Cubas, Acosta por Carrizo, Fernández por Meza y Quiroga por Rojas.

Amonestados: Jonathan Calleri y Lucas Licht

Estadio: Alberto J. Armando (Bombonera)
Árbitro: Diego Abal

No hay comentarios:

Publicar un comentario